sábado, 7 de febrero de 2009

Monkey Island (1990)



DESCARGA: http://www.megaupload.com/es/?d=AJWQ1JQE
[Para jugar debemos ejecutar el archivo ScummVM incluido en la descarga, añadimos el directorio donde se encuentra el juego Monkey Island y ya está. Es la última versión, de 256 colores y con la música en mp3]



Rondaba el año 1990 cuando Lucasfilm deleitaba al mundo con la gran obra maestra de la aventura, nacida de la mente de Ron Gilbert. Comenzaba la búsqueda del secreto mejor guardado del mundo de los videojuegos, el secreto de Monkey Island



Argumento

"Soy Guybrush Threepwood y quiero ser pirata", al ritmo de esta frase se desarrolla la más divertida historia de piratas que jamás haya sido contada. Guybrush es un tipo "normalito", dotado de una gran habilidad, es capaz de aguantar diez minutos sin respirar y ha llegado a Melee Island con el único fin de convertirse en un temible pirata, pero como en toda historia no falta aquí una relación amorosa, en este caso con la gobernadora del lugar, Elaine Marley, que se verá complicada por la entrada en escena del pirata fantasma LeChuck, temido por el gremio.
Será necesario primero pasar tres pruebas que lo acrediten como un verdadero pirata, a saber: Dominar la espada, el hurto y encontrar un tesoro valiéndonos de un mapa. Una vez conseguido este primer reto deberá enfrentarse al mismísimo LeChuck quien hará todo lo posible para recuperar el amor de la gobernadora, por las buenas o por las malas. Fletar un barco, conseguir la tripulación e ir al rescate de nuestra amada gobernadora a la misteriosa Monkey Island completan la aventura.

Jugabilidad

Y es que Monkey Island supuso un avance importante respecto a sus antecesores del género. La compañía galáctica ya nos había traído otras aventuras antes que esta, a destacar el Maniac Mansión y el Loom (original donde los haya), del primero adoptaron la forma de juego, el SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansión) que supuso la rotura con las aventuras conversacionales al otorgarle al ratón máximo protagonismo o a los cursores para los que por aquel entonces aún no gozaban de pequeño "roedor".
Del segundo, el Loom, adoptó la política que los chicos de Lucas mantendrían hasta nuestros días "Creemos que compras un juego para divertirte, no para estar repitiendo una y otra vez la misma pantalla, por ello en cualquier situación en la que puedas encontrarte existe una salida", esto no pasaba en Maniac Mansion, donde si eras atrapado por la mujer del Dr Fred estabas perdido o cuando volabas la casa..., ni tampoco sucede en las aventuras de Indiana Jones, donde las palizas nazis pueden costarnos perder la partida.

Curiosidades

Muchísimas curiosidades de esta primera parte, y también relacionada con las siguientes secuelas. Estamos recopilando todas ellas, haremos un extenso post próximamente…

Imágenes



5 comentarios:

  1. Hola me gusta tu blog, he estado viendolo y me parece bueno. ¿Te acuerdas de mi, al que posteaste?
    Quiero decirte que animo, que yo ya voy a poner mas abandon.

    ResponderEliminar
  2. Aix, Monkey Island, que juegazo, que clásico y que jodida obra maestra...muchas gracias compañero! ;), excelente análisis y subida. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. man, nose q paso con tu blog, como q no actualisaste más :(

    Si queres agregame al msn que te tengo una propuesta de Abandon.

    parka_tag@hotmail.com

    Un abrazo, parka_tag

    ResponderEliminar
  4. Intercambiamos Links?

    http://juegostodosonline.blogspot.com

    Dejame un msj en el Blog si es de su interes

    Saludos

    T.O

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
    y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
    con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Chat y
    estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

    Tu enlace estarìa en:

    http://www.misletrasdemusica.com/

    Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
    de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
    inmediatamente.

    Mi información es:

    Titulo: chat gratis

    Por favor el titulo enlazado a esta URL:

    http://www.echatgratis.com/

    Descripción(opcional):

    Bienvenido a EChatGratis.com, el mejor lugar para encontrar salas de chat gratis, de texto y video (videochats) en español y para la comunidad hispana.


    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Oscar Aguilar
    oscar.aguilar@misletrasdemusica.com

    Webmaster

    PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
    más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
    HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
    evitaremos contactarte nuevamente.

    ResponderEliminar