sábado, 20 de diciembre de 2008

Day of the Tentacle (1991)



DESCARGA: http://rapidshare.com/files/83751471/el_dia_del_tentaculo.rar
[Para jugar con una compatibilidad completa, descargar el ScummVM aquí (para Windows) o en su web para otras versiones]



Empezamos nuestros análisis con una de las mejores aventuras graficas de Lucas Arts, día del tentáculo, un juego genial, que venia a continuar con otra buena aventura gráfica, Maniac Mansión, pero esta mucho mas prehistórica en cuanto a gráficos.


Argumento

El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. De los seis personajes posibles en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve. Esta vez, Bernard tiene un importante rol, ya que lleva a sus dos amigos, Hoagie y Laverne, otra vez a la mansión. Una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, toma un residuo radioactivo de la Mansión, creciéndole dos cortos y tiesos apéndices de brazos y un apetito de conquistar el mundo. Bernard y sus amigos planean volver en el tiempo, usando las Cron-O-Letrinas (o en inglés, "Chron-O-John"s) del Dr. Fred, para detener al Tentáculo Púrpura para que nunca haya bebido esos residuos radioactivos.

Por desgracia, al usar un diamante de imitación la máquina del tiempo del Dr. Fred falla, llevando a Hoagie doscientos años al pasado y a Laverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos) y a Bernard en el presente. Bernard, con la ayuda del tentáculo verde, un fraude del rock, tiene que encontrar un diamante para que la máquina funcione, y Hoagie y Laverne deben volver a sus Cron-O-Letrinas y conectarlas a una fuente de energía, para volver y vencer al tentáculo púrpura.

Jugabilidad

El día del tentáculo sigue el clásico estilo de señala-y-cliquea (point-and-click), originalmente establecido en Maniac Mansion. Los jugadores dirigen a los personajes usando el ratón. Para interactuar con el mundo del juego, los jugadores eligen entre un grupo de comandos mostrados en la pantalla y después en el objeto al cual quieren interactuar. El juego utiliza un entorno de tres personajes a la vez, en tres momentos diferentes de la historia, con puzzles dependiendo de las acciones de cada personaje. Las acciones llevadas acabo en el pasado tendrán consecuencias en el futuro.

Curiosidades

- Max, de Sam & Max, aparece en uno de los cuadros de la mansión, en el pasado.
- Los personajes del futuro son similares a los del presente, siendo generalmente descendientes.

Imágenes





7 comentarios:

  1. Recordar esta aventura gráfica como primera entrada es una fantástica elección. Espero poder leer más entradas de estas en un futuro próximo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte y elogiar mi blog, realmente es un gusto q sigamos manteniendo asi de arriba los juegos abandonware...

    el DOT es uno de los mejores juegos q jugue, tanto es asi que yo mismo hice una guia de como pasarlo jajaja. Me encanta completamente, es fantastico.

    Un abrazo y cualquier cosa contactame, te creo un banner si queres o si no tenes =)

    parka_tag!

    ResponderEliminar
  3. una cosa, fijate como subi los juegos, y vas a ver como es la mejor manera para que queden bien, asi como un leecher.

    Intenta subirlos tambien a otros servidores (MU o GS) asi gente q no se lleva con RS puede descargarlo tranquilo...

    ResponderEliminar
  4. Un fantástico juego sin ninguna duda, es de esos juegos que intento pasarme cada X tiempo, junto a los Monkey Island, los Little Big Adventures, el Chrono Trigger, los Marios y los MegaMans...siempre me apetece una partida de estos clásicos!

    Por cierto, sobre la manera de puntuar, solo una pequeña sugerencia/pregunta: ¿No crees que sería mejor en vez de "Media" una "Puntuación Final" que no fuese estríctamente una media? Lo digo porque a mi modo de parecer (y si no es el tuyo lo respeto igualmente), no todos los apartados tienen el mismo peso, por ejemplo, un juego, por muy buenos gráficos que tenga, si luego es aburrido...Pues que faena no? En cambio me he encontrado juegos con gráficos sencillotes, pero con una jugabilidad explosiva que hacen que me parezcan juegos de 9 o más, cuando igual por media, se llevarían un 7.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Soy más de Loom, Indiana Jones y Monkey Island. DOTT me pareció demasiado 'transgresor' y me costó identificarme con él tras unas cuantas partidas.

    Pero es bueno, que conste.

    Por aqui me encontrareis, http://jrio.blogspot.com para lo que querais preguntar. Saludos de España.

    ResponderEliminar
  6. que buen juego la puta madre

    ResponderEliminar
  7. Hola, donde consigo la guia en español? gracias!

    ResponderEliminar